Inaugura Kia oficialmente su armadora de autos en Nuevo León

La armadora surcoreana Kia arrancó labores oficialmente en México con la inauguración de su planta en Pesquería, Nuevo León.

En la planta que ya operaba desde el 16 de mayo, los directivos de la compañía cortarón el listón inaugural del complejo junto a autoridades de los tres niveles de gobierno.

Este que es el primer centro de producción de la firma en México y el sexto fuera de Corea requirió una inversión de 3 mil millones de dólares.

KIA Pesquería produce un vehículo cada 53 segundos. El propósito de la empresa es obtener 5% de participación en el mercado para el año 2020.

En la ceremonia de apertura los directivos informaron que 80% de la producción en México de la empresa está destinada a la exportación de Estados Unidos y otros países de América Latina.

La planta de Pesquería opera en un solo turno con una capacidad de producción de 68 autos por hora, aunque se planea la implementación de un segundo y tercer turno a partir del 2017, para alcanzar una producción de 400 mil unidades en su máxima capacidad.

La empresa tiene 420 robots que automatizan parte de los procesos de estampado, taller, pintura y ensamble, y contará con una planta laboral de hasta 14 mil empleados el año entrante.

MexicoNow