Inicia BMW programa de capacitación en San Luis Potosí

Mientras BMW se alista para abrir su planta ensambladora en San Luis Potosí, la compañía ha comenzado a entrenar a los trabajadores que laborarán en el piso de producción para que estén preparados al momento en que la fábrica esté en condiciones de operar.

“Se trata de un programa que está implementado en todas nuestras plantas”, dijo Joy Tirado, coordinador del programa de entrenamiento en México. “Hemos decidido iniciar la preparación del capital humano desde las bases, al igual que la fábrica”, agregó.

Tirado fue supervisor del programa de entrenamiento de la planta de Spartanburg, en Carolina del Sur, y fue reubicado en México para llevar a cabo la capacitación.

El ejecutivo reconoció que se ha encontrado varios retos en el camino.

En Estados Unidos BMW se asoció con diversos institutos educativos para asegurarse que los participantes del programa de entrenamiento obtengan algún grado académico relacionado con la industria automotriz mientras avanzan en el curso de dos años.

Tirado reconoció que en México ha tenido dificultad para encontrar escuelas con las cuales asociarse. Fue apenas en fechas recientes que halló una universidad que le ayudará a impartir cursos de mecatrónica.

La Universidad Tecnológica de San Luis Potosí iniciará el programa con 25 estudiantes con la intención de agregar otros 80 en el futuro cercano.

MexicoNow